Hemeroteca 2010

Información oficial elaborada por el Gobierno de España para que los más pequeños de la casa disfruten de paseos seguros

28/4/2020
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto difunde la Guía de Buenas Prácticas para las salidas infantiles durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Pinto recoge la información elaborada por los Ministerios de Sanidad y de Derechos Sociales y Agenda 2030 relativa a las salidas de la población infantil durante el Estado de Alarma vigente por la crisis del Coronavirus.

Para ello, desde esta misma noticia se puede consultar y descargar la guía de buenas prácticas elaborada por el Gobierno de España, así como un panel informativo, sencillo y muy visual en el que se contestan las dudas más frecuentes al respecto.

El objetivo es materializar de la forma más responsable decisión del Gobierno de España de que niños y niñas puedan salir parcialmente del confinamiento y disfrutar de un paseo diario, como ya hacen desde el domingo 26 de abril.

Los menores de 14 años de Pinto pueden salir a la calle a dar paseos o a jugar  una vez al día y durante una hora en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor del domicilio de residencia y siempre acompañados de un adulto con el que convivan.

A continuación, se resumen las medidas del Gobierno:
.- No está permitido el acceso a parques y zonas infantiles
.- Solo permitidas a menores de 14 años
.- Solo una salida al día y de un máximo de una hora
.- Se podrá pasear hasta un kilómetro de distancia máxima desde el lugar de residencia
.- El horario permitido será de 9:00 a 21:00 horas
.- Un adulto podrá acompañar hasta tres niños como máximo y solo a niños con los que conviva.
.- Se deben respetar las medidas y recomendaciones de distanciamiento social e higiene (distancia interpersonal de 2 metros)
.- Se permite salir con juguetes tales como pelotas o patinetes.
.- Se podrá hacer ejercicio: correr, saltar...
.- Se aconseja también mascarilla (en mayores de 3 años), guantes y lavado frecuente de manos.

Se recuerda a todas las familias de Pinto que los parques públicos, zonas de juego y áreas caninas siguen cerrados para todo el público por motivos de seguridad y como ocurre con este tipo de espacios en todo el territorio nacional debido a la pandemia.