Hemeroteca 2010

XI Salón del libro infantil y juvenil en Pinto

Esta exposición de novedades literarias que comienza hoy, junto con las actividades de bebeteca fomentan la lectura en los más jóvenes 16/3/2010
Desde hoy y hasta el 18 de marzo la Biblioteca municipal (Centro Cultural Infanta Cristina) acoge el XI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pinto. Se trata de una muestra de las novedades editoriales para estos jóvenes lectores publicadas en nuestro país durante el año 2009. Los diferentes títulos se presentan clasificados por edades e identificados por colores para que los interesados en su lectura tengan más fácil su localización. El horario durante el que esta muestra admite visitantes es de 17 a 20 horas. La entrada es gratuita.

ACTIVIDADES DE BEBETECA
Las bebetecas son un servicio de atención especial a la primera infancia (de 0 a 6 años) que incluye un espacio y un fondo de libros, préstamo, charlas sobre su uso, asesoramiento y atención constante por parte de los profesionales de la misma hacia los usuarios. Además, para lo que resta de marzo la bebeteca de la Biblioteca municipal ha programado:

Cuentos en familia: Actividad semanal en la que, además de la lectura, se llevarán a cabo debates o visitas de personajes como Pipo, el sabio ratón de biblioteca, que contará historias, poemas, canciones e incluso chistes. También habrá dramatizaciones gestuales y finales alternativos. Tendrán lugar los días 17, 25 y 29, de 17.45 a 18.45 horas.

Formación para padres:Orientación tanto a mayores como a pequeños sobre títulos, colecciones e ilustradores. Todo ello encaminado a un buen aprovechamiento de los recursos de la Biblioteca. Será el día 23 de 17.45 a 18.45 horas.

CAPI
La Comunidad de Madrid ha decidido retirar los CAPI en toda la región, pero gracias al esfuerzo municipal ya es posible volver a navegar por Internet en la Biblioteca municipal de lunes a viernes de 9 a 20 horas. El único requisito es poseer el carné de lector de la Biblioteca. Los tiempos de acceso son de media hora prorrogable cuando no haya demanda de otros usuarios. Se continúa trabajando para que también sea posible navegar desde el CAPI del centro Federico García Lorca.