Hemeroteca 2010

VIII Edición del Open Nacional Villa de Pinto de Tenis en Silla de Ruedas

Se disputa durante todo el fin de semana en las pistas municipales de la Travesía del Prado y en él se dan citas las mejores raquetas de esta modalidad 25/6/2010
El Open Nacional Villa de Pinto de Tenis en Silla de Ruedas, organizado por el Club de Tenis Villa de Pinto, la Asociación de Minusválidos de Pinto y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre ¿49¿, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, afronta este fin de semana su octava edición y lo hace con la garantía que supone el éxito acumulado en las anteriores ediciones, tanto de participación, como de organización.

El interés que ha adquirido esta competición en el panorama español ha superado ampliamente las expectativas iniciales. Las mejores raquetas españolas han incluido en sus calendarios esta cita, lo que ha permitido que, año tras año, Pinto se convierta en referente del circuito nacional de tenis en silla de ruedas. Además, la competición ofrece a los tenistas madrileños la oportunidad de competir con sus más directos rivales nacionales en las mejores condiciones para su promoción.

Hoy viernes 25 de junio comienzan los primeros partidos en horarios de mañana y tarde en las pistas de tenis municipales de la Travesía del Prado. Mañana sábado, a partir de las nueve de la mañana se reanuda la competición hasta las 21 horas. El domingo, los encuentros se inician también a las 9 y concluyen a las 13 horas. A continuación tendrá lugar la entrega de premios y la clausura. Los premios en metálico van de los 50 a los 350 euros.

CLINIC PARA FUTUROS CAMPEONES
Paralelamente al VIII Open de Nacional Villa de Pinto y como complemento del mismo, la Asociación de Minusválidos de Pinto, la Asociación de Ocio y Tiempo Libre ¿49¿ y el Club Tenis Villa de Pinto organizan un clinic abierto dedicado a los jóvenes con discapacidad del municipio, a los que se invita a compartir con los participantes del torneo dos horas de práctica de tenis.

En él, los campeones y los técnicos del club enseñarán a los chavales los fundamentos del tenis en silla de ruedas y les animarán a practicarlo utilizando el mejor material en sillas, raquetas, bolas, conos, etc.