Hemeroteca 2010

Taller de fisioterapia para cuidadores

Pensado para prevenir las situaciones de sobrecarga en estas personas, se celebra los meses de noviembre y diciembre y ya está abierto el plazo de inscripción 14/10/2010
El área de Bienestar Social plantea un nuevo taller cuyo objetivo fundamental es prevenir y paliar las situaciones de sobrecarga en las personas cuidadoras de mayores de 65 años.

Para conseguir este objetivo por medio de una aproximación teórica a la fisioterapia se explica la anatomía de la columna vertebral, sus movimientos y las lesiones que se pueden originar para, posteriormente, trabajar en posturas, hábitos y ejercicios para mejorar la salud.

Los objetivos de esta actividad son disminuir el grado de estrés y ansiedad del cuidador, fomentar hábitos saludables, mentalizarle de la necesidad de dedicar cierto tiempo a sí mismo, personalizar planes terapéuticos según la necesidad del cuidador y fomentar la higiene postural y automasaje.

El taller se celebrará a lo largo de doce sesiones de una hora durante los días 2, 4, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de noviembre y 2, 9, 14 y 16 de diciembre en el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1), donde ya se puede realizar la inscripción.