Hemeroteca 2010

Sobreseimiento definitivo de las acciones emprendidas por el PP contra la moción de censura

Tras el auto que archivó la denuncia de Rabaneda, ahora la Justicia desestima su recurso y cierra este ¿triste intento del PP de judicializar la vida política local¿ 01/12/2010
La denuncia interpuesta por la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, contra el alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín y los concejales Carlos Penit (IU) y Reyes Maestre (JpP) por presuntos delitos de cohecho, corrupción y tráfico de influencias ha pasado a la historia definitivamente tras la decisión del juzgado número 7 de Parla de desestimar el recurso del PP al sobreseimiento provisional que se conoció en septiembre y decretar ahora el archivo definitivo de las actuaciones contra los impulsores de la moción de censura que desalojó al PP del poder local.

Rabaneda inició este procedimiento tras la decisión de los tres partidos de la oposición de interponer una moción de censura contra el Gobierno del PP en Pinto del que ella era alcaldesa. La moción tuvo lugar en diciembre de 2008 y vino motivada por ¿la desastrosa gestión de los populares, presidida por la parálisis, la opacidad y el despilfarro¿.

Hoy se ha conocido que el juzgado número 7 de Parla no ha tenido en cuenta el recurso del PP, advirtiendo además que ya se está fuera de plazo. El texto también reafirma la contundencia del auto provisional en el que se recogía que los únicos fundamentos jurídicos en los que se basó la denuncia eran ¿numerosos recortes de prensa¿ referidos a los acontecimientos sobre la manera de presentar la moción de censura, pero no prueba alguna.

El regidor ha reiterado hoy que ¿tanto el PP como sus medios de comunicación afines deberían pedir perdón por las barbaridades y falsedades que han divulgado sobre los artífices de la moción de censura¿.

El alcalde ha señalado que ya advirtió públicamente a Rabaneda de lo ¿absurdo¿ de recurrir el auto y manifestar que se aportarían pruebas que no se ofrecieron antes, en lo que no era ¿más que una maniobra dilatoria para que se siga hablando de este asunto, pese a la contundencia con la que se expresaba el auto del juzgado número 7 de Parla¿.

Otras webs municipales de Pinto