Hemeroteca 2010

Pinto se suma al Día de la Biblioteca

Concursos, premios, lotes de libros y diversas propuestas encaminadas a resaltar la labor que estos equipamientos realizan para fomentar la lectura 19/10/2010
Las bibliotecas de la región celebran durante la presente semana el Día de la Biblioteca que se conmemora el próximo 24 de octubre. La instalación pinteña se suma a las siguientes citas:

- Un año, un carné, un libro: Los padres que cumplimenten durante esta semana el carné de usuario para sus bebés de hasta un año obtendrán un libro de regalo para su bebé.

- Concurso El desafío WIFI: Dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años que podrán demostrar su destreza en la localización de información en Internet utilizando su propio ordenador y el servicio WIFI gratuito de la Biblioteca. El miércoles, 20 de octubre a las 18 horas los participantes, 20 como máximo, deberán responder en media hora a cinco preguntas sobre libros. Quien logre obtenerlas en menos tiempo será el ganador del concurso local y obtendrá un lote de libros. Los ganadores de cada biblioteca participante competirán el domingo 24 en la final, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Usera-José Hierro, de Madrid, con un premio de un libro electrónico para el ganador. En esta fase final del concurso también se formularán cinco preguntas sobre la misma temática que en la fase previa.

- Maratón fotográfico Vive la Biblioteca: Las bibliotecas públicas celebran conjuntamente un maratón fotográfico abierto a todas las edades. Las fotografías se realizarán el 24 de octubre, en cualquiera de ellas (la biblioteca de Pinto abrirá de 10 a 13 horas). El concursante deberá registrarse y descargar las fotos en las bibliotecas el mismo día 24. Se seleccionarán 44 obras finalistas y 6 ganadoras que se expondrán en diferentes bibliotecas de la región. El fallo se hará público el mismo día de la entrega de premios durante la inauguración de la exposición y se podrá consultar a partir del día siguiente en la web www.madrid.org, donde también pueden consultarse las bases del maratón.

- Más información de todos los eventos relacionados con la Semana de la Biblioteca en la página web www.madrid.org.