Hemeroteca 2010

Pinto celebra las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario

Actuaciones musicales completarán el programa de actividades religiosas 21/5/2010
La localidad de Pinto se dispone a celebrar las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario, las segundas en importancia del municipio, con el siguiente programa:

- Sábado 22: 9.30 horas: Desayuno con churros para los mayores de la residencia Virgen de la Luz I. 20.30 horas: Pregón con Luis Miguel Jiménez, diácono de Santo Domingo de Silos en la plaza de la Constitución. A las 21.30 horas: Actuación de la Big Band, también en la plaza.

- Domingo 23: 18 horas: Misa cantada en la Ermita del Cristo. 19.30 horas: Procesión desde la Ermita del Cristo hasta la Parroquia Santo Domingo de Silos. Actuación del coro ¿Aires Andaluces ¿. 20.30 horas: Solemne Septenario en la Parroquia de Santo Domingo de Silos.

- Lunes 24: 20.30 horas: Misa en la Parroquia de Santo Domingo de Silos. 21 horas: Solmene Septenario. Parroquia Santo Domingo de Silos.

- Martes 25: 17.30 horas: Misa de ancianos en la Parroquia de Santo Domingo de Silos, a continuación merienda. 20.30 horas: Misa y Solemne Septenario en Santo Domingo de Silos.

- Miércoles 26 y jueves 27: 20.30 horas: Misa. Parroquia Santo Domingo de Silos. 21 horas: Solemne Septenario. Parroquia Santo Domingo de Silos.

- Viernes 28: 20.30 horas: Misa y Septenario en Santo Domingo de Silos. 22.30 horas: Concierto ¿Noche de copla¿. Recinto ferial Juan Carlos I. 00.30 horas: Orquesta Péndulo, en el Ferial.

- Sábado 29: 09.30: Desayuno con churros para los mayores de la residencia Virgen de la Luz II. 12.00 horas: Visita al Centro de Día. Entrega de premios de los campeonatos. 14 horas: Torneo de tiro en el Campo Los Pradillos. 20.30 horas: Misa y Solemne Septenario en Santo Domingo de Silos e imposición de escapularios a nuevos hermanos. 22.30 horas: Concierto de Ana Garbel. Recinto Ferial Juan Carlos I. 00.30 horas: Orquesta Nueva Era. También en el ferial

- Domingo 30: 10: Diana y Pasacalles con la Banda Municipal de Pinto. Salida desde el Centro Municipal de Cultura. 11 horas: Recepción de autoridades en el Ayuntamiento. 12. horas: Misa Mayor, actúa el Coro Municipal de Pinto. 20 horas: Procesión Tradicional. Recorrido: Parroquia Santo Domingo de Silos - Capuchinas - Ermita del Cristo.

Durante la semana se celebrará la IX semana del deporte que incluirá un torneo de tenis.