Hemeroteca 2010

Pinto acoge la I Ruta de la Tapa con diferentes y sabrosas propuestas

Se celebra del 1 al 4 de julio y su objetivo es dar a conocer la calidad y variedad del sector hostelero del municipio 23/6/2010
Desde Los días 1, 2, 3 y 4 de julio en Pinto se podrá disfrutar de la gastronomía que nos ofrecen algunos de los hosteleros del municipio en la I Ruta de la Tapa de Pinto, organizada por el Ayuntamiento de Pinto con la colaboración de ACIP, la Cámara de Comercio de Madrid y el grupo Mahou-San Miguel.

En esta experiencia participan los siguientes establecimientos de hostelería y restauración del municipio: Restaurante El Paraíso, Los Pesqueros ¿Portugués¿, El Vaticano 2.0, Cafetería Gran Vía, Bar Restaurante Roldán, Cafetería el Teatro, La Bodega, Capuchinas, Anteux, La Ilusión, La Española, Romayka y El Raso. El precio de la tapa y el botellín será de dos euros.

Además, para facilitar el tránsito de un establecimiento a otro, los días 2, 3 y 4 de julio se dispondrá de un tren turístico. La salida tendrá lugar desde el polideportivo Alberto Contador con horario de 11.30 a 15 y de 19 a 23.30 horas.

Los clientes tendrán la última palabra a la hora de elegir la ¿Mejor Tapa 2010¿. Para ello, se les facilitará un ¿rutero¿ en el que, a lo largo de los cuatro días, podrán puntuarse al menos cinco tapas. Al finalizar las jornadas, los participantes introducirán sus tarjetas en cualquiera de las urnas instaladas en los establecimientos. Además, solo con participar se opta a premios como una cena en uno de los restaurantes participantes o un lote de productos de la conocida marca de cerveza Mahou.

Para que cada uno planifique con antelación su propia ruta, el Ayuntamiento de Pinto ha editado un espacio en su página web (www.ayto-pinto.es) en el que figurará el nombre de la tapa con su fotografía, el establecimiento que la ofrece y un plano del casco urbano con el punto exacto en el que se encuentra y las paradas establecidas del tren turístico.

CALIDAD Y VARIEDAD
El concejal de Comercio e Industria y Desarrollo Económico, Reyes Maestre ha destacado que ¿el objetivo de la I Ruta de la Tapa de Pinto es dar a conocer la calidad y variedad del sector hostelero del municipio¿. El edil también ha aprovechado para recomendar a los vecinos de la Zona Sur de Madrid que se sumen y prueben las delicatessen ofrecidas por los establecimientos de la ciudad.