Hemeroteca 2010

Petición del Nobel para la Fundación Vicente Ferrer

El Pleno, que ha acordado dar su nombre a una calle del municipio, solicita en además que se tenga en cuenta su labor para incluir su candidatura 28/1/2010
La Corporación de Pinto, en la sesión plenaria celebrada hoy, ha aprobado de forma unánime una moción conjunta relativa a la emblemática figura de Vicente Ferrer, el impulsor de diversos proyectos de cooperación en la India y recientemente fallecido.

En el texto aprobado se acuerda dar su nombre a una calle de la localidad, así como apoyar todas las iniciativas que tengan como propósito que la fundación de Vicente Ferrer en Anantapur (La India) opte a la candidatura de Premio Nobel de la Paz ¿por instaurar un sistema total de desarrollo para la gente más desfavorecida, respetando su propia cultura y sin discriminación por etnia y religión¿. También se acordó dar difusión de las actividades que realiza dicha fundación.

El Ayuntamiento de Pinto, y con él sus vecinos, han tenido el honor de colaborar con su fundación de manera continuada desde el año 2001, apoyando el programa de desarrollo integral en Anantapur mediante convenios de colaboración.

Vicente Ferrer siempre ha sido un referente a la hora de ayudar a los más desfavorecidos dotándoles de los medios necesarios para vivir dignamente y superar ellos mismos su situación. Trabajó sin descanso para mejorar la calidad de vida de millones de personas que carecen de lo más elemental. La labor realizada por este cooperante durante más de 40 años en la zona más deprimida de la India es ingente y le ha valido galardones como el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 o el de Español Universal o la Gran Cruz del Mérito Civil en 2009.