Hemeroteca 2010

Nuevo servicio de Mediación Familiar

Iniciativa impulsada por el Área de Bienestar Social para fomentar espacios de diálogo en el seno de las familias y fomentar la comprensión 16/6/2010
El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha el servicio de mediación para apoyar a las familias frente a las situaciones complicadas que puedan surgir en el ámbito de la familia (choque intergeneracional, diferentes visiones e ideas de padres e hijos, tensiones en el hogar...).

La Mediación Familiar es un servicio a través del cual se acompaña a los ciudadanos en sus conflictos familiares, ayudándoles a encontrar vías de solución conjuntas y satisfactorias, así como espacios de diálogo que puedan establecer una convivencia armónica. Pretende afrontar los problemas desde una nueva óptica, favoreciendo la comprensión mutua y abriendo nuevos caminos de comunicación entre madres, padres, hijos e hijas. La mediación familiar con adolescentes aspira precisamente a ofrecer un espacio de encuentro neutro donde poder afrontar estas situaciones.

El proceso se gestiona y potencia a través de la figura del mediador o mediadora, sin poder de decisión, pero que ayuda a que las partes alcancen por sí mismas el acuerdo. Dicha figura actuará siempre desde un posicionamiento imparcial y neutro.

En una primera entrevista se presentará el encuadre de la situación valorando, tanto las partes en conflicto como la mediadora, la posibilidad de afrontar la situación empleando esta herramienta.

NOTA: El servicio de Mediación Familiar está a disposición de la ciudadanía y se presta los martes de 16 a 20 horas con cita previa que debe solicitarse a través del teléfono 91 248 38 00 en el Centro Municipal Federico García Lorca en horario de 9 a 14 horas.