Hemeroteca 2010

Maratón solidario con Haití en el teatro Francisco Rabal

El próximo domingo 24 tendrá lugar, de 11 a 21 horas, una jornada en la que participarán diversas agrupaciones musicales y entidades ciudadanas 19/1/2010
El Ayuntamiento de Pinto celebrará al domingo 24 de enero un maratón solidario para recaudar fondos destinados ayudar a la población de Haití, que sufre las consecuencias de un devastador terremoto.

El evento tendrá una duración especial (de 11 a 21 horas) y ya han confirmado su asistencia la Big-Band, la Banda y el Coro municipales, así como diversos artistas y cantante locales. El Ayuntamiento también ha abierto la participación a las asociaciones locales para que aporten actividades e ideas que se plasmarán en el programa definitivo del maratón, aún por cerrar. Todas las entidades que quieran colaborar pueden dirigirse al Área de Presidencia del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1. Teléfono: 91 248 37 00).

El consistorio ha fijado un precio de 3 euros para presenciar cada una de las actuaciones previstas, así como un bono de 6 euros que da derecho a acudir a todos los eventos organizados. Los niños menores de diez años acompañados por un adulto no pagan entrada. No obstante, habrá una fila cero para que todos los interesados puedan dejar su contribución.

Todos los fondos recaudados, tanto en este festival como en los distintos actos programados en el teatro Francisco Rabal durante el mes de enero, se ingresarán en una cuenta corriente de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM). Además, esta entidad se ha comprometido a ingresar la misma cantidad, con lo que se duplicará la cifra final destinada a las víctimas de la catrátrofe.