Hemeroteca 2010

Maratón musical por Haití en el teatro Francisco Rabal

El próximo domingo 24 tendrá lugar, de 11 a 21 horas, una jornada en la que participarán diversas agrupaciones musicales y entidades ciudadanas 21/1/2010
El Ayuntamiento de Pinto celebrará al domingo 24 de enero un maratón musical para recaudar fondos destinados a ayudar a la población de Haití, afectada por un devastador terremoto. El evento, que se celebrará en el teatro Francisco Rabal, se prolongará de 11 a 21 horas.

Al comienzo habrá un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y a continuación actuará la Big Band de Pinto. A las 12.30 horas participa el grupo Ojos negros; a las 13.30 horas lo hará Sentido Común y a las 14 horas tendrá lugar un descanso, reanudándose la actividad a las 16 horas con la actuación del grupo local EGONIA. A las 17 horas, participará la cantante Rosa, de proyecto Momo. A las 18 horas saldrá al escenario Olga María Ramos, la gran dama del cuplé, que, como el resto de artistas, acude de forma desinteresada a este maratón, tras mostrar un elevado grado de implicación con el evento. A las 19 horas, la Banda y Coro Municipales cerrarán el acto.

El consistorio ha fijado un precio de 3 euros para presenciar cada una de las actuaciones y un bono de 6 euros que da derecho a acudir a todas ellas. Entradas y bonos ya están a la venta. Los niños menores de diez años acompañados por un adulto no pagan entrada. Habrá una fila cero para que los interesados puedan dejar su contribución.

Todos los fondos recaudados, tanto en este festival como en los distintos actos programados en el teatro Francisco Rabal durante el mes de enero, se ingresarán en una cuenta corriente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), destinada a socorrer a la población haitiana. Además, el Ayuntamiento de Pinto ha habilitado un número de cuenta (2090-5528-01-0200074976) para recoger las ayudas de la ciudadanía, y la CAM se ha comprometido a no cobrar comisiones por la gestión de la cuenta de ayuda abierta ni por la emisión de las entradas y abonos.

EVENTO SOLIDARIO EN LA CASA DE ANDALUCÍA
Ese mismo día, la Casa de Andalucía de Pinto (Avenida de Europa, 21) en colaboración con el Ayuntamiento organiza un evento solidario de 12 a 14.30 horas. Se pondrán a la venta 300 entradas a 3 euros cada una y lo recaudado, tanto por las entradas como por la barra de bar, se ingresará en la cuenta habilitada por el Ayuntamiento para ayudar a la población haitiana. El programa será el siguiente: A las 12.10 horas, lectura del poema El hada azul por parte de José Chicharro, presidente de la Casa de Castilla La Mancha. A las 12.20 horas, actuación de baile de la escuela infantil de la Casa de Andalucía. A las 12.50 horas, actuación del coro Aires Andaluces. A las 13.30 horas, actuación del coro de la Casa de Andalucía. Y a las 14.15 horas, actuación de la chirigota Estampa-Pájaros también de la Casa.

LOS ARTISTAS LOCALES TAMBIÉN CON HAITÍ
Los artistas locales también han mostrado su compromiso con esta causa y han donado algunas de sus obras que podrán contemplarse y adquirirse en el Centro Cultural Infanta Cristina del 22 al 31 de enero en horario de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Los fondos recaudados se destinarán a Haití.