Hemeroteca 2010

Los huertos ecológicos adjudicados por sorteo

En la web municipal ya puede consultarse el listado de las personas que han accedido a una de las parcelas destinadas a huertos ecológicos situadas en la finca SIKA, junto al punto limpio. 19/2/2010
El lunes 15 de febrero se realizó el sorteo público de las 42 parcelas que el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas a través del proyecto de Huertos urbanos ecológicos para fomentar la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, creando al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que fomenta la idea de desarrollo sostenible.

Para la realización del proyecto se ha elegido como ubicación la parcela municipal situada en la finca SIKA, junto al Punto Limpio. El espacio se ha vallado y parcelado, dando como resultado 42 zonas separadas mediante setos de aligustre y elementos decorativos.

En el área central de jardín se ha dispuesto una exposición de antiguas máquinas de labranza (sembradoras, vertederas y aventadora) a modo de museo al aire libre, para disfrutar y aprender de la historia agrícola de Pinto con atriles explicativos. También se han diferenciado dos zonas de compostaje para el aprovechamiento de restos vegetales.

El proyecto también apoya a las personas que se encuentran en desempleo y sin prestación. La distribución de las 42 parcelas será la siguiente: Cuatro huertos para uso didáctico, 18 para parados sin prestación, 10 para jubilados mayores de 65 años y pensionistas y 10 para vecinos en general.

Listado de adjudicatarios.Listado de adjudicatarios.