Hemeroteca 2010

La unanimidad preside el Pleno Ordinario de Pinto

Una moción de apoyo al pueblo rumano tras las inundaciones y la prórroga a la asociación educativa que gestiona la escuela Triángulo, únicos puntos 29/7/2010
La Corporación de Pinto ha celebrado hoy la sesión plenaria de carácter ordinario del mes de julio con un breve orden del día que se ha saldado con la unanimidad de los grupos en el respaldo a sus dos únicos puntos: La aprobación de la cuarta prórroga del contrato de la concesión administrativa para la gestión del servicio público educativo en la escuela de educación infantil Triángulo suscrita con la asociación educativa Calasanz y la moción conjunta en apoyo al pueblo rumano tras los graves daños ocasionados por las recientes inundaciones.

En cuanto a la gestión de la escuela Triángulo, se acordó aprobar la concesión por un periodo de tres años, del 1 de septiembre de 2010 al 31 de agosto de 2013 con la sujeción a los pliegos aprobados, así como la aprobación del precio de los distintos módulos en los que se dividen los servicios a prestar.

En lo que se refiere al apoyo a Rumanía, el texto de la moción recoge la gravedad de estas inundaciones con 23 muertos, 7.000 personas evacuadas, 36 pueblos anegados por las aguas y cuantiosas pérdidas materiales. Los grupos han acordado mostrar su solidaridad con los damnificados y crear una comisión especial para fijar, dentro de las posibilidades actuales del Ayuntamiento, una cantidad económica destinada a paliar los efectos de las inundaciones.