Hemeroteca 2010

La OMIC de Pinto advierte sobre los viajes aéreos

Además, ha editado una guía relativa a los derechos de los viajeros que utilicen este medio de transportes, cuyo número aumenta durante el verano 02/8/2010
El uso intensivo del transporte aéreo durante las vacaciones de verano hace que las reclamaciones relacionadas con este medio aumenten. Con arreglo a esta tendencia la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto ha publicado una Guía del Usuario de Líneas Aéreas. En ella se informa sobre la planificación de viajes, la facturación, sus condiciones y los derechos del usuario, centrándose en las reclamaciones.

Con carácter general se informa de que el viajero puede plantear una reclamación cuando considere que se han producido deficiencias en el cumplimiento de las condiciones de contrato (retrasos, pérdida o deterioro de equipaje, modificación de horarios, escalas imprevistas, etc.).

RECOMENDACIONES
Conviene contactar con la compañía aérea e intentar solucionar amistosamente los problemas. Si no se solucionan pueden solicitarse hojas de reclamaciones. Si se negasen, se puede presentar la queja ante Aena en las dependencias del propio aeropuerto. Antes de presentar la reclamación es conveniente que se reúna la documentación más amplia (billetes, parte de irregularidades, comunicaciones con la empresa, etc.). La presentación de las hojas de reclamaciones no excluye otro tipo de reclamaciones legales.