Hemeroteca 2010

La OMIC de Pinto advierte sobre créditos fáciles

Ante el aumento de reclamaciones en este sector, se recomiendan en primer lugar tener en cuenta la situación financiera personal ante de hacer la solicitud 30/11/2010
La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha venido registrando un aumento en el número de reclamaciones relacionadas con la obtención de créditos fáciles o rápidos, que en determinadas situaciones pueden poner en aprietos a los usuarios o a las familias que acceden a ellos. Por ello, la OMIC ofrece las siguientes orientaciones:

Es preciso examinar con detenimiento los anuncios y ofertas de créditos que aseguran rapidez y facilidad para la financiación.

En caso de estar interesado, conviene conocer todas las condiciones económicas de los créditos a contratar, estando atento a la publicidad engañosa y exigiendo toda la información.

Es mejor desconfiar de los créditos cuya solicitud lleva aparejada diversos regalos.

La elección final siempre debe recaer en el crédito que ofrezca con claridad los costes del mismo, conociendo con certeza los plazos, tipos de interés, comisiones, gastos de formalización, de cancelación, etc.

Como norma general, es imprescindible tener en cuenta la situación financiera doméstica que se atraviesa antes de solicitar un crédito, extremando las precauciones y valorando sus propios recursos.