Hemeroteca 2010

La Corporación pide a la Comunidad que finalice la construcción del Dos de Mayo

Una moción apoyada por todos los grupos solicita al Gobierno regional que cumpla su compromiso y el centro funcione al completo el próximo curso 28/1/2010
La Corporación, en sesión plenaria, ha acordado hoy solicitar a la Comunidad de Madrid que haga frente al compromiso alcanzado con la comunidad educativa del CEIP Dos de Mayo, que reclama la operatividad plena del centro docente para el curso 2010-2011. El Gobierno regional no ha incluido en sus presupuestos la partida dedicada a abordar la segunda fase en la construcción del centro alegando motivos económicos.

El Dos de mayo, que abrió sus puertas este curso, lo ha hecho solo en su aulario de Educación Infantil. En la segunda fase debían construirse 18 nuevas aulas, las dependencias administrativas, el comedor y el gimnasio. Para el alcalde, Juan José Martín, ¿el comportamiento de la Comunidad con los padres de alumnos y con este Ayuntamiento es un continuo despropósito y un ataque a la educación pública que se traduce en los recortes sistemáticos que padecemos todos los municipios¿. Aunque no se incluyó en la moción, Martín ha señalado que el Gobierno local va a apoyar a los padres de alumnos en todas las reivindicaciones y movilizaciones que lleven a cabo para conseguir su objetivo.

El regidor ha recordado que en los últimos trece meses, Aguirre ha negado al municipio la construcción de una escuela infantil, la finalización de un instituto y del citado colegio Dos de Mayo, la construcción de un tercer centro de salud y un parque de bomberos. Además, no ha iniciado ni uno sólo de los proyectos incluidos dentro del PRISMA.

Por tanto, el regidor ha pedido al PP de Pinto que apoye también estas reivindicaciones ¿ya que si todos trabajamos juntos, su consecución estará más cerca¿. Él mismo ha hecho público su compromiso de exigir cualquier dotación que mejore la calidad de vida de los pinteños ¿por encima del color político de la administración que deba acometerla¿ e instó a la portavoz del PP, Miriam Rabaneda a hacer lo mismo.