Hemeroteca 2010

La Corporación Municipal nombrará a Alberto Contador Hijo Predilecto de Pinto

El jueves tendrá lugar la aprobación en Pleno del nombramiento y el proceso culminará con un acto, aún por determinar, que servirá de homenaje y apoyo al campeón 22/10/2010
El Ayuntamiento de Pinto aprobará en Pleno el nombramiento del ciclista Alberto Contador como Hijo Predilecto de la localidad, un título honorífico que destaca las cualidades del campeón y que culmina el proceso iniciado el 30 de julio de 2009 con la aprobación por unanimidad de una moción en ese sentido y en consonancia con el Reglamento Regulador de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pinto. El Gobierno municipal ha agilizado la tramitación para que la decisión ¿también coincida con un momento difícil para nuestro campeón en el que se hace necesario el apoyo de su municipio¿.

Además, el nombramiento oficial tendrá lugar en un acto público aún por concretar en el que se espera la presencia de numerosas personalidades, entidades y organismos que han ofrecido su apoyo al ciclista y han respaldado la decisión de la Corporación. Los vecinos y vecinas del municipio y las entidades sociales y deportivas también podrán transmitir a Contador el calor de sus paisanos, ya que, como ha señalado el alcalde de Pinto, Juan José Martín, ¿Alberto también es una persona humilde, dispuesto a colaborar y que ha paseado el nombre de Pinto por el mundo¿.

El pasado 7 de octubre, el Ayuntamiento inició una campaña de apoyo a Alberto que se materializa con la exhibición en la fachada de la Casa Consistorial de una gran tela amarilla como recordatorio de los éxitos de Contador y los multitudinarios recibimientos realizados; así como con el llamamiento mediante un bando para que la ciudadanía engalane sus terrazas con distintivos amarillos. Asociaciones ciudadanas y entidades deportivas también han organizado diversos actos públicos de apoyo.

Con este nombramiento La Corporación de Pinto ¿respalda a uno de sus ciudadanos que ha llevado el nombre de su localidad por todo el mundo y confía en que muy pronto los vecinos y vecinas del municipio podamos seguir disfrutando de sus triunfos¿.