Hemeroteca 2010

Jornada solidaria con Senegal junto con ¿Pinto en el corazón de Gorée"

Será el 27 en el teatro Francisco Rabal y lo recaudado se destinará al envío de un contenedor con los materiales necesarios para dotar una casa de acogida infantil 22/2/2010
El Ayuntamiento de Pinto y el proyecto solidario Pinto en el corazón de Goree... Gracias a ti han organizado una jornada solidaria con Senegal, basada en un concierto de percusión y danza africana que se celebrará el sábado 27 de febrero a las 20 horas en el Teatro Francisco Rabal de Pinto, a cargo del grupo senegalés ¿Xol Bou Bakh¿. Las entradas pueden adquirirse en taquilla al precio de seis euros. También hay fila cero (Servicam: 902 444 300).

El concierto forma parte de una tarde solidaria en la que se llevarán a cabo diversas actividades en el teatro, que estará abierto a partir de las 16 horas. La recaudación se destinará íntegramente al envío de un contenedor con los materiales necesarios para dotar la casa de acogida de niños abandonados Cité Adé en Rufisque (Senegal). La casa acogerá 34 niños y niñas con edades comprendidas entre siete y 16 años.

Colaboran en el evento las entidades locales Asociación de Minusválidos, Ocio y Tiempo y Libre y Juventudes Socialistas de Pinto.

ACTIVIDADES PARALELAS
Además del concierto habrá una exposición y venta de pintura africana, así como de diversos objetos artísticos (muebles, artesanía, piezas de joyería, esculturas, máscaras, instrumentos musicales...). También podrán adquirirse camisetas conmemorativas del concierto y tendrán lugar actividades como un taller de trenzas o una degustación de bebidas senegalesas. El programa se completa con la rifa de un cuadro (campaña Un Euro Solidario).

DONACIONES DE MATERIAL
Hasta el 10 de marzo los ciudadanos y entidades pueden aportar diversos objetos para acondicionar la casa de acogida en Senegal (sabanas, toallas, camisetas, utensilios de cocina, material de aseo...), que se guardará en un almacén situado junto al estadio Rafael Mendoza (parque Juan Carlos I).

Otras webs municipales de Pinto