Hemeroteca 2010

Inscripción en censo electoral de extranjeros para las Elecciones municipales de 22 de mayo de 2011

Ampliado el plazo hasta el 25 de enero para el registro de extranjeros con derecho a voto
26/11/2010
El 22 de mayo de 2011 se celebrarán Elecciones municipales en España. En ellas podrán votar los ciudadanos, mayores de edad el día la votación, que sean nacionales de la Unión Europea y los ciudadanos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Cabo Verde, al haber firmado estos países un Acuerdo con España sobre participación en las elecciones municipales.

Para ejercer el derecho de sufragio es condición indispensable estar inscrito en el Censo Electoral. Para facilitar este trámite, la Oficina del Censo Electoral ha enviado por correo postal una comunicación tanto los nacionales de la Unión Europea como a los de los países con acuerdos a los que no se ha dirigido con ocasión de anteriores elecciones municipales y no han manifestado esa voluntad de votar desde las municipales de 2007.

Los ciudadanos de la Unión Europea podrán votar si han manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho, trámite que ha sido posible realizar en los ayuntamientos de forma continuada desde el año 2006. Estos ciudadanos únicamente deberán cumplimentar y firmar la declaración formal contenida en la comunicación y remitirla a la Delegación Provincial de la Oficina de Censo Electoral correspondiente.

Los ciudadanos nacionales de paises con acuerdos deberán tramitar su solicitud entre el 1 de diciembre y el 15 de enero.
La inscripción se hará de alguna de estas formas:
.- Contestando la carta que le enviará la Oficina del Censo Electoral por correo postal (sin franqueo).
.- Por Internet en la sede electrónica de la OCE Pinchando aquí
.- En el Ayuntamiento cumplimentando un formulario que colgaremos en la Web y estará en el SAC