Hemeroteca 2010

Exposición de medicusmundi en el teatro Francisco Rabal

La muestra se centra en las denominadas ¿enfermedades de la pobreza¿, la entrada es gratuita y podrá verse hasta el próximo día 28 de septiembre 15/9/2010
La ONG medicusmundi presenta en Pinto la exposición titulada Las enfermedades de la pobreza, que versa sobre la relación existente entre salud y desarrollo y los distintos males que afectan a nuestro organismo y que están estrechamente relacionados con la miseria y las hambrunas que sufren millones de personas, que ven así vulnerado su derecho a la salud.

Recoge ejemplos concretos de Angola y Mozambique, dos de los 10 países más pobres del mundo, así como datos generales de los países en vías de desarrollo. Consta de 20 paneles con imágenes e información relativa a apartados denominados La salud como un derecho humano, Salud y desarrollo, La pobreza al mundo, La malnutrición o La mortalidad materna, entre otros.

La muestra se inaugura hoy día 15 a las 20 horas y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en el hall del teatro Francisco Rabal. La entrada es gratuita.