Hemeroteca 2010

Exhibición y clase gratuita de capoeira

Tendrá lugar el sábado 13 de marzo en el Pabellón Municipal, de 12 a 14 horas y podrán participar todos aquellos que lo deseen, sin inscripción previa 11/3/2010
La academia Ginga Brasil ofrecerá el 13 de marzo de 12 a 14 horas en la pista transversal del Pabellón Municipal de la calle Asturias una exhibición y clase participativa para aquel que quiera conocer la capoeira con el profesor Bom Menino.

Esta práctica es una expresión afrobrasileña que engloba diversas facetas y nace en Brasil. Es lucha, danza, juego, malicia, música, tradición y respeto; muchos la consideran ¿el arte de luchar sonriendo¿.

Pinto ya ofreció el pasado año dos seminarios de capoeira. En esta ocasión, y durante un periodo de dos horas, los interesados podrán aproximarse a esta práctica. No habrá inscripción previa ni límite de edad; basta con asistir, llevar ropa cómoda e ir descalzo para iniciarse en los secretos de esta bella y plástica disciplina que mezcla arte y deporte.