Hemeroteca 2010

El PP contra la declaración de interés social de diversas entidades locales

Pese a ello, los votos del Gobierno aprueban esta medida que acerca a las asociaciones al cobro de sus subvenciones 24/6/2010
El Partido Popular y la concejala Juana Valenciano han votado contra la calificación de interés social de diversas asociaciones del municipio, una propuestas del alcalde Juan José Martín, llevada al Pleno celebrado hoy, como paso previo para desbloquear la situación actual en la que la mayor parte de las entidades ciudadanas no han cobrado sus subvenciones municipales.

El PP y Valenciano mantuvieron el sentido de su voto, pese a que un informe de la secretaría municipal recoge que las entidades sociales podrían recibir las cantidades adeudadas con cargo a los ingresos del patrimonio municipal de suelo. Para el Ejecutivo ¿hoy ha quedado manifiestamente claro que el PP no quiere que las asociaciones de Pinto reciban lo que en justicia les corresponde¿.

En el transcurso de la sesión, la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, y Valenciano sembraron dudas sobre el informe del secretario municipal, quien intervino para legitimar las conclusiones de su trabajo, fundado en la doctrina del Tribunal Supremo sobre este asunto.

El Gobierno local ha señalado que ¿no hay dudas posibles, sino una evidencia más de que para el PP, cuanto peor mejor, y para cumplir esta descabellada estrategia no dudan en poner en riesgo algo tan importante para Pinto como es la labor de su tejido asociativo. En definitiva, lamentamos esta actitud de los populares que, una vez más, no desean aportar ideas para conseguir el bienestar de los ciudadanos de Pinto. Ni trabajan ni dejan trabajar¿.

Las entidades que tras el Pleno obtuvieron esta calificación son: Todos Somos Niños, Asociación de Ocio y Tiempo Libre 49, Asociación contra la Obesidad y el Sobrepeso de Pinto AMCOYS, Asociación Alba, Cruz Roja-Asamblea Local de Pinto, Caritas Interparroquial de Pinto, Caritas Interparroquial, Unión Comarcal Sur de UGT Madrid, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados ARAP, Asociación Fibromialgia Afectados de Pinto AFAP, Asociación de Familiares y Cuidadores de Mayores Dependientes de Pinto CUMADE y Asociación de Minusválidos de Pinto.

La intervención municipal ha precisado también en el transcurso de la sesión que esta declaración de interés social no implica la inmediata ordenación de los pagos, aunque el Ejecutivo local ha enfatizado que, ¿a medida que la situación económica lo permita y siempre siendo escrupulosos con la Ley, se irán atendiendo los compromisos adquiridos¿.