Hemeroteca 2010

El PP compró el actual bastón de mando por un importe de 1.102 euros

En contra de lo publicado por diversos medios fue la anterior regidora quien encargó el actual bastón, tras decidir quedarse con el que ella ostentaba 18/5/2010
El Gobierno municipal ha salido al paso de las informaciones y opiniones, ¿en muchos casos inexactas¿, y relativas al pago de una factura por la adquisición del bastón de mando del Ayuntamiento. El documento al que dio vía libre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto celebrada el pasado 26 de abril y relativa a la adquisición de un bastón de mando, corresponde a una compra decidida por el anterior Ejecutivo local que dirigía Miriam Rabaneda, del Partido Popular.

Así lo avala un informe del Departamento de Relaciones Institucionales donde se aclara que una vez anunciada la moción de censura en diciembre de 2008 el concejal de Presidencia del PP tomó la decisión de adquirir un nuevo bastón y se lo encargó a la empresa que, a su juicio, le pareció más conveniente. El mismo informe aclara que el Ayuntamiento recibió la pieza el 17 de diciembre de 2008, quedando bajo la custodia del secretario municipal hasta la toma de posesión del actual regidor, Juan José Martín.

Sin embargo, ha sido este Gobierno quien ha tenido que culminar el proceso con la aprobación definitiva de la factura año y medio después ¿por el caos en el que sumió el mandato del PP a las arcas públicas municipales y que ha llevado tanto a Rabaneda como a su concejala de Hacienda a estar imputadas judicialmente por ignorar informes de Tesorería e Intervención. En el caso del citado bastón de mando, ni siquiera se había aprobado el gasto¿.

Para el alcalde, ¿vincular al actual Gobierno con el despilfarro es un acto tan interesado como falaz puesto que ante una situación en la que la crisis económica y la incoherencia del PP estaban llevando a Pinto a una paralización alarmante, la llegada de un nuevo Ejecutivo, comprometido, responsable y capaz de tomar decisiones ha permitido la aplicación de unos presupuestos municipales basados en las contención del gasto y la eliminación de todo lo superfluo. Además, se ha conseguido cerrar el ejercicio 2009 con superávit y, en breve, Pinto contará con nuevas infraestructuras y equipamientos¿.