Hemeroteca 2010

El Pleno aprueba la aplicación del Decreto de Reducción del Déficit Público

Su aplicación se traduce en una rebaja de salarios de entre el 5% y el 10% para políticos, asesores, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento 24/6/2010
La Corporación de Pinto ha respaldado hoy la aplicación del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros 8/2010 de 20 de mayo sobre medidas extraordinarias para la reducción del déficit público en cuanto a las retribuciones del alcalde, concejales, asesores del Gobierno, funcionarios, personal laboral y personal de los grupos políticos.

Motivado por el Real Decreto y siguiendo las recomendaciones de la FEMP se aplicarán unas rebajas salariales de entre el 5 y el 10% para concejales y asesores dependiendo de su cargo y competencias. También bajan las dietas por asistencia a diversos órganos de Gobierno y de la empresa pública Aserpinto. Las nóminas de los trabajadores municipales experimentarán una rebaja del 5%. El alcalde de la localidad, Juan José Martín, es el que tendrá una mayor reducción en su salario, que se verá rebajado en el 10%.

El Ejecutivo pinteño ha recordado que fue pionero en adoptar tales medidas cuando comenzó a gestionar el municipio de Pinto y ya acordó una rebaja del 10% en el sueldo del alcalde, concejales y asesores y la congelación de salarios. En tres años ello ha significado una rebaja real de salarios del 25%.

Este tipo de medidas, se añaden al plan de austeridad ya en marcha y al trabajo que se está realizando para elaborar otro plan de ajuste que permita sanear las cuentas municipales.