Hemeroteca 2010

El lunes 22 se presenta el Servicio Línea Verde para empresarios de Pinto

Será a las 11 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se analizarán las ventajas y prestación de este sistema de consultas relativas al medio ambiente 18/3/2010
El proyecto www.lineaverdepinto.com es un servicio de consultas medioambientales para las empresas de Pinto, en el que un grupo de expertos responden a sus preguntas en un plazo máximo de 24 horas de manera personalizada, contrastada y fiable, y sin coste alguno para los usuarios. La Línea Verde pone a su disposición, además manuales, publicaciones sobre medio ambiente y documentación relevante de los actos y eventos que se celebran.

Los usuarios accederán a la web a través del portal municipal y mediante unas claves personales. Las consultas se realizarán vía web, e-mail, teléfono, correo o fax. Además se mantendrá una absoluta confidencialidad con el trabajo que realicen los técnicos dentro de los parámetros que establece la normativa vigente de protección de datos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pinto facilita a las empresas y ciudadanos un servicio necesario de uso diario y garantiza el derecho de todo ciudadano a la información y participación en materia de medio ambiente recogida en numerosos tratados y acuerdos internacionales.

El Ayuntamiento presta este servicio, que estará operativo el mismo día 22, a través de ambientum.com, el portal líder de la Industria y del Medio Ambiente, con más de 10 años asesorando a empresas a través de Internet.

El acto de presentación, al que están invitados los medios de comunicación, contará con el Director General de ambientum.com, Javier Moncayo, el Concejal de Comercio e Industria y Desarrollo Económico, Reyes Maestre Fraguas, el Concejal de Medio Ambiente, Sixto Ortiz Gálvez, y el secretario de Medio Ambiente del PSM, Miguel Aguado.