Hemeroteca 2010

El Gobierno local, con los padres del Dos de Mayo y por la finalización del colegio

El ¿brutal recorte¿ en Educación aplicado por la Comunidad y que sufren todos los municipios impide la conclusión del centro pese al compromiso de Aguirre 27/1/2010
El Gobierno local (PSOE-JpP-IU) quiere reiterar, una vez más, su apoyo a los padres y madres de alumnos, así como a toda la comunidad educativa del CEIP Dos de Mayo, que reclaman la operatividad plena del centro docente para el curso 2010-2011, aludiendo al compromiso que con ellos contrajo la Comunidad de Madrid.

Como ya anunció el Ejecutivo el pasado mes de diciembre, el Gobierno regional no ha incluido en sus presupuestos la partida dedicada a abordar la segunda fase en la construcción del Dos de Mayo alegando motivos presupuestarios. El centro, que abrió sus puertas este curso, lo ha hecho solo en su aulario de Educación Infantil. En la segunda fase debían construirse 18 nuevas aulas, las dependencias administrativas, el comedor y el gimnasio.

Este proyecto, absolutamente necesario, ya estaba redactado y pendiente de adjudicación desde septiembre. La consejera de Educación, Lucía Figar, se comprometió con los padres de alumnos, directivos del centro y Equipo de Gobierno a que este abriría sus puertas en septiembre de 2010. Sin embargo, el Director General de Infraestructuras educativas reconoció que no van a acometer en su totalidad el proyecto y solamente procederán a la construcción de tres aulas para el curso escolar 2010-2011 destinadas a los alumnos de Primaria. No obstante, este compromiso con los padres de alumnos del centro aún está pendiente de confirmación.

Para el alcalde, ¿el comportamiento de la Comunidad con los padres de alumnos y con este Ayuntamiento es un continuo despropósito y un ataque a la educación pública que se traduce en los recortes sistemáticos que padecemos todos los municipios¿.

Juan José Martín ha recordado que en los últimos trece meses, Aguirre ha negado al municipio la construcción de una escuela infantil, la finalización de un instituto y del citado colegio Dos de Mayo, la construcción de un tercer centro de salud y un parque de bomberos. Además, no ha iniciado ni uno sólo de los proyectos incluidos dentro del PRISMA.