Hemeroteca 2010

El Gobierno defiende los intereses de los pinteños frente al resto de administraciones

Además, el Ejecutivo denuncia ¿la falta de coraje político del PP¿ que solo apoya las exigencias a administraciones de distinto color político al suyo 16/12/2010
El Gobierno municipal de Pinto ha impulsado en el Pleno celebrado hoy tres mociones reclamando a la administración central y autonómica diversas medidas en favor de la ciudadanía pinteña. Además, en la sesión ¿hemos asistido ¿a juicio del Ejecutivo- a una nueva muestra de la actitud partidista del PP que se ha negado a pedir a la Comunidad de Madrid, que preside su correligionaria Esperanza Aguirre, que no elimine organismos y servicios¿.

El Pleno debatió una moción del Ejecutivo en la que se instaba a la Comunidad de Madrid a rectificar su decisión de suprimir los consejos de la Juventud y la Mujer. En su argumentación la edil de Bienestar Social, la socialista Julia Cerdeiras, explicó que ambos son el cauce de expresión de 225 asociaciones y que su funcionamiento supone al Ejecutivo regional un coste inferior al 0.007% anual.

El PP votó en contra aduciendo que la supresión era una ¿decisión responsable¿, mientras que la concejala Juana Valenciano hizo suyos los argumentos del PP relativos a que la eliminación obedecía a motivos económicos por lo que se abstuvo al igual que el edil Reyes Maestre, por enmarcarla en la pelea política que mantienen las dos fuerzas mayoritarias en la región. La propuesta salió adelante con los votos a favor del Gobierno local.

Posteriormente, el Ejecutivo refrendó la propuesta de instar desde el Ayuntamiento de Pinto al Gobierno de España a que se amplíen seis meses más el Programa Temporal de Protección por el Desempleo (la conocida ayuda de los 426 euros) que acaba el 15 de febrero. También se solicita que sean beneficiarios del programa los demandantes de empleo que hubieran dejado de percibir desde el 1 de enero de 2010 la Renta Agraria, el Subsidio Agrario o la Renta Activa de Inserción. Toda la Corporación secundó esta medida.

La siguiente moción fue la referida a la decisión de instar al Gobierno de la Nación a que comience las obras de construcción de un apeadero en el barrio de la Tenería, dando traslado del acuerdo al Congreso y al presidente del Gobierno y dándole la máxima difusión. De nuevo, el Gobierno, PP y Juana Valenciano votaron a favor y Maestre se abstuvo.

El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, ha señalado que su Gobierno no podía dejar de apoyar estas propuestas ¿porque, aún en situación de crisis, hemos mantenido los servicios, porque apostamos decididamente por las ayudas y la formación contra el desempleo y porque las administraciones socialistas han sido las principales impulsoras del proyecto de desdoblamiento de la tercera y cuarta vía, que incluye la construcción del apeadero y que, tras nuestras conversaciones con Fomento, sabemos que lleva retraso pero que no se va a paralizar en absoluto¿.

Martín ha señalado que en la sesión se ha puesto ¿una vez más de manifiesto que al PP de Rabaneda, carente del más mínimo coraje político, solo le interesa cumplir las consignas de partido por encima de los intereses de los vecinos de Pinto¿. Su actitud contrasta con ¿la actitud de este Gobierno, que gestiona desde la responsabilidad y sin mirar el color de las administraciones a las que reclama¿.

Otras webs municipales de Pinto