Hemeroteca 2010

El Ayuntamiento suscribe un convenio con CUMADE

El consistorio se compromete a financiar con 5.200 euros anuales la actividad de esta asociación local dedicada a los mayores, sus familiares y cuidadores 20/5/2010
El Ayuntamiento de Pinto tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo educativo, social, económico y cultural de su población, contando en este cometido con la participación del tejido social de Pinto. Por ello, el alcalde de Pinto, Juan José Martín, y Joaquín Torrejón Valenzuela, presidente de la entidad CUMADE (Asociación de Familiares y Cuidadores de Mayores Dependientes de Pinto) han suscrito hoy en dependencias municipales un acuerdo para establecer espacios de colaboración en programas de Bienestar Social para favorecer la calidad de vida de las personas mayores con algún grado de dependencia desarrollando actividades destinadas a este colectivo y a las personas que les cuidan.

Además, el Ayuntamiento de Pinto se compromete a participar, junto con la entidad, en el seguimiento de las actividades que se realicen, así como en la valoración de los resultados alcanzados. Además, aportará 5.200 euros anuales como financiación a las actividades que CUMADE se comprometa a llevar a cabo.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, prorrogable dos años más por acuerdo de las partes e incluye además considerar un incremento anual equivalente al aumento del IPC. Una comisión mixta seguirá el cumplimiento del convenio y el cumplimiento de los compromisos contraídos por ambas partes.