Hemeroteca 2010

El alcalde impulsa una comisión para desbloquear la deuda contraída con los clubes deportivos

La medida cuenta con el consenso de los grupos políticos y el lunes tendrá lugar la primera reunión para afrontar el pago de las cantidades pendientes 29/4/2010
El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha manifestado hoy durante el Pleno el compromiso de todos los grupos políticos del municipio por resolver la deuda pendiente con los clubes deportivos de la localidad.

El regidor ha revelado que el próximo lunes se creará una comisión de trabajo en la que estarán presentes todos los partidos políticos con representación en la Corporación, así como personal técnico municipal, ¿con el fin de estudiar y elaborar un plan de pagos viable y realista que pueda ser afrontado por el Ayuntamiento de Pinto¿.

Desde el año 2008, pese a la voluntad reiterada de los distintos Gobiernos, no se han podido atender los compromisos contraídos y las fechas de pago. El Consejo Sectorial de Deportes, reunido el pasado día 27, acordó transmitir al Ayuntamiento la absoluta necesidad de acometer el pago de lo adeudado o algunas entidades se verían obligadas a paralizar su actividad.

El alcalde ha señalado que, pese a las dificultades económicas, hay un deseo de satisfacer la cantidad que se debe a los clubes ¿y lo que necesitamos es encontrar la fórmula legal adecuada para pagar la deuda; todo ello, con el acuerdo de que ningún grupo intentará rentabilizar políticamente esta situación que es desagradable y difícil para todos¿.

En el Pleno celebrado hoy también se ha concertado una operación de tesorería por importe de 1.500.000 euros, se ha aprobado por unanimidad la rectificación anual del inventario de bienes municipales y se ha rechazado una moción del Grupo popular para instar al Gobierno de la Nación a dejar sin efecto la subida del IVA.