Hemeroteca 2010

El alcalde denuncia in situ ¿cuatro años de mentiras regionales con el tercer centro de salud¿

El regidor ha visitado hoy, acompañado del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, la parcela donde debería haberse construido tan necesario equipamiento 20/10/2010
El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, ha visitado hoy la parcela situada en la calle Juana Francés de La Tenería, donde la Comunidad de Madrid debería haber construido un centro de salud y especialidades ¿como se comprometió con este Ayuntamiento hace cuatro años¿. Martín, acompañado en este acto por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha explicado ¿la cronología de este incumplimiento¿ y ha detallado también ¿el sistemático desprecio que la presidenta regional Esperanza Aguirre está demostrando hacia Pinto y los pinteños¿.

En el verano de 2006 el Consejero de Sanidad, Manuel Lamela manifestó al entonces alcalde, Juan Tendero, la intención de atender la petición municipal de construir un centro de salud y especialidades en otoño de 2007, que descongestionaría los dos existentes y permitiría a los vecinos y vecinas disponer de prestaciones médicas que no se realizan en el municipio y suponen molestos desplazamientos.

En abril de 2008 y gobernando el PP en Pinto ¿se anunció de modo triunfal por parte del Ejecutivo de Miriam Rabaneda que los plazos administrativos y todos los trámites y pasos previos a la construcción de la dotación marchan por buen camino¿. ¿A la vista está ¿ha ironizado el alcalde- que el camino no era tan bueno y que la actitud que Aguirre ha tenido con Pinto, gobernásemos los socialistas o sus correligionarios del PP es de absoluto desprecio¿.

Ya con el actual gobierno, en septiembre de 2009, Martín mantuvo un encuentro con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, quien atendió la demanda pinteña de que el centro se construyera antes de 2011, tuviese gestión pública e incluyese una unidad de salud mental. Sin embargo, en octubre de ese mismo año la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dio marcha atrás, desautorizó al consejero y alegando motivos económicos retiró de sus planes una obra tan importante para Pinto.

Esta actitud deja claro, a juicio del regidor que ¿Esperanza Aguirre continúa con sus políticas antisociales, recortando inversiones en la educación y en la sanidad públicas, reduciendo las prestaciones sociales, incumpliendo la Ley de Dependencia y haciendo desaparecer ayudas y subvenciones de carácter social para dificultar que los ayuntamientos podamos cumplir con nuestra labor¿.

Tomás Gómez, por su parte, ha revelado que ¿Aguirre debería haber hecho 55 centros de salud en la región y Pinto es un ejemplo de esa falta de compromiso¿. El problema - a juicio de Gómez- ¿es que no hay sensibilidad por parte del Gobierno del PP hacia lo que afecta a la mayoría de ciudadanos. Los socialistas queremos una sanidad pública de calidad porque somos usuarios de la misma. Por eso tiene que producirse un cambio de Gobierno en esta Comunidad¿.

Otras webs municipales de Pinto