Hemeroteca 2010

El alcalde denuncia el oportunismo del PP local y la irresponsabilidad de Esperanza Aguirre

Pese a no ser competencia del consistorio, Pinto dispone de un servicio de ambulancia municipal para reforzar la deficiente cobertura que ofrece el servicio regional del SUMMA 112 27/12/2010
El Gobierno municipal, ante las declaraciones emitidas en nota de prensa por el Partido Popular de Pinto y referidas a la posible supresión del servicio de ambulancia municipal, ha hecho público hoy su compromiso de ¿mantener activa dicha prestación en 2011¿.

Además, el alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha querido denunciar la ¿dejadez, irresponsabilidad y falta de interés que demuestra la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, ante las necesidades de la ciudadanía¿. En esta ocasión, y refiriéndose al servicio de ambulancia, ha comunicado que ¿se trata de una prestación de competencia regional que Aguirre ofrece de forma deficitaria, y prueba de ello son las quejas de los vecinos ante la falta de rapidez con la que funciona en casos de máxima urgencia el servicio de ambulancia del SUMMA 112 del que la Comunidad es responsable. Por ello, el consistorio, a pesar de no corresponderle, se ve obligado, con el fin de mejorar la cobertura, a costear el servicio municipal¿.

El regidor ha querido poner de manifiesto esta situación que ¿por desgracia se repite en numerosas áreas, que poco ayuda al municipio a sanear sus cuentas y que siempre afecta a los colectivos más necesitados y los ámbitos más importantes para los ciudadanos y ciudadanas como son la sanidad, la educación o el empleo¿.

Martín Nieto también ha querido denunciar el ¿oportunismo del PP local¿ y les ha pedido que ¿dejen de crear alarmismo entre la ciudadanía y no recurran a informaciones con las que únicamente quieren conseguir rédito político sin preocuparse realmente por el bien de los pinteños y pinteñas¿.

El regidor ha calificado como ¿demagógico¿ el comportamiento del PP, que ¿en lugar de reconocer las bondades de un servicio creado y mantenido por los distintos gobiernos socialistas, intenta apuntarse un tanto con algo que no les corresponde. Eso sí, se les olvida mencionar que durante su etapa de Gobierno, además de llevar al Ayuntamiento y a Aserpinto a la peor situación económica de su historia, pusieron en marcha servicios ampliamente criticados por los ciudadanos como el nuevo sistema de recogida de residuos que aumenta los malos olores y la suciedad¿.

Otras webs municipales de Pinto