Hemeroteca 2010

El alcalde cuestiona el ¿cariño¿ de Esperanza Aguirre hacia Pinto

Ante la visita de la presidenta regional al municipio y frente a las declaraciones de Miriam Rabaneda, el regidor plantea los incumplimientos de la Comunidad 15/9/2010
Con vistas a la visita de Esperanza Aguirre, que tendrá lugar mañana 16 de septiembre y a las declaraciones de la presidenta del PP pinteño, Miriam Rabaneda sobre el ¿importante apoyo y cariño¿ que Aguirre siente por Pinto ¿como lo ha estado demostrando durante todo este tiempo¿, el alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha planteado una serie de interrogantes:

* ¿Durante el Gobierno del PP en Pinto, Rabaneda pudo exigir a Aguirre que cumpliera su compromiso de construir un Parque de Bomberos en Pinto. Al final la presidenta, gobernando su apadrinada, decidió construirlo en Valdemoro y quitárselo a Pinto. ¿Dónde está el apoyo y el cariño hacia Pinto?¿.

* ¿Durante la pasada legislatura, con gobierno del PSOE, Aguirre se comprometió a construir el Centro de Salud y Especialidades de La Tenería. En distintos actos ratificó ese compromiso y con Gobierno del PP en Pinto su consejero Güemes manifestó la necesidad de iniciar su construcción. A día de hoy no se sabe nada de esas promesas y el Centro sigue sin ver la luz. ¿Éste es el apoyo y el cariño de la presidenta?¿.

* ¿Con Gobierno del PP en Pinto se inauguraron a bombo y platillo dos equipamientos educativos muy demandados y comprometidos con gobiernos del PSOE: La primera fase del CEIP Dos de Mayo y del IES Calderón de la Barca. En las inauguraciones la presidenta se comprometió a terminar íntegramente las segundas fases de ambos durante el curso 2010-2011. Solo se han construido seis aulas en el Dos de Mayo y los alumnos carecen de comedor, gimnasio y dependencias administrativas. ¿Dónde está la apuesta de Aguirre por la educación pública de calidad?. ¿Por qué hay estudiantes que no pueden disfrutar de su educación en igualdad?, ¿Éste es el apoyo y el cariño de la presidenta a los pinteños?¿.

* ¿Dentro del PRISMA 2008-2011 se encuentran actuaciones como la remodelación integral de diversos barrios, del Centro Municipal de Cultura y de la Parroquia de San José. A día de hoy la Comunidad de Madrid no ha puesto en funcionamiento ninguna de las obras programadas. ¿Para cuándo las obras comprometidas con cargo al PRISMA 2008-2011?. ¿Éste es el apoyo y el cariño de la presidenta?¿.

* ¿Durante el gobierno del PP en Pinto, el Consejo de Gobierno aprobó el Plan de Sectorización de Punctum Milenium, ordenándose su publicación en el BOCM. Tras la moción de censura, la publicación quedó bloqueada intencionadamente lo que suponía la imposibilidad del ingreso en la Tesorería Municipal de más de 8 millones de euros. Tras el anuncio de querellas contra quienes, por acción u omisión, hubieran contribuido al bloqueo de la publicación del acuerdo y después de más de un año, se consiguió. ¿Éste es el apoyo y el cariño de la presidenta hacia los ciudadanos de Pinto?¿.

* ¿En los últimos meses de gobierno del PP, Rabaneda contestó a la propuesta de informe de impacto ambiental de la Revisión del PGOU de Pinto. Año y medio después seguimos sin saber nada al respecto. ¿Éste es el apoyo y el cariño de la Presidenta regional hacia los ciudadanos de Pinto?¿.

Por tanto, para el alcalde de Pinto, Juan José Martín: ¿Ni apoyo ni cariño, solo desprecio, sectarismo, demagogia, populismo e incapacidad para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Pinto¿.