Hemeroteca 2010

El 75% de los comercios participantes, satisfechos con la Feria del Stock

Se celebró el pasado fin de semana con la presencia de 25 establecimientos locales que pudieron promocionar su negocio y productos 17/3/2010
Durante los días 12, 13 y 14 de marzo 25 comercios de Pinto expusieron sus productos en el pabellón Alberto Contador gracias a una iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, en colaboración con la asociación local de comerciantes ACIP, y denominada Feria del Stock. Como actividades complementarias, se llevaron a cabo dos desfiles de moda y los asistentes recibieron vales de parking gratuito según el importe de su compra.

El objetivo de esta propuesta (que los comerciantes locales expusieran sus productos todavía en época de rebaja y pudieran vender artículos de la nueva temporada) se ha conseguido holgadamente y, además, se ha presentado a la ciudadanía un evento interesante que ha contado con una participación muy numerosa.

BALANCE POSITIVO
Tras la conclusión de la feria, la Concejalía de Comercio ha realizado un análisis de las opiniones ofrecidas por las firmas participantes y los visitantes. Lo primero que cabe destacar es que al 75% de los establecimientos les ha parecido Bien o Muy Bien el desarrollo de la Feria, no habiendo ninguna opinión mala o muy mala. Los aspectos más valorados fueron los desfiles, con un 8,4; la seguridad, con un 7,8 y la organización de todo el evento, que también obtiene un notable (7,7).

Respecto a la utilidad de la feria para dar a conocer el establecimiento a los ciudadanos, el 79% considera que cumplió ese cometido y el 50% de los encuestados asegura que sus ventas aumentaron respecto a otras semanas. En cuanto a la opinión de los clientes, la mayoría considera que la celebración de la feria fue una buena idea que, además de ayudar al comercio, sirve de entretenimiento para los ciudadanos.

Las opiniones más comunes registradas sobre la feria fueron las siguientes: Sirvió para darse a conocer, supone una ayuda al comercio por parte de Ayuntamiento, trajo un aumento en las ventas, se celebró en una zona céntrica, los desfiles fueron un magnífico aliciente que incrementó la asistencia a pesar del frío.

La Concejalía de Comercio e industria y Desarrollo Económico quiere agradecer su colaboración a los comerciantes, al centro Santa Rosa de Lima y su equipo, a los participantes en los desfiles y a todos los asistentes, que dieron brillantez al evento con su presencia.