Hemeroteca 2010

Educar para la sostenibilidad, charla y exposición en la EOI

La actividad, organizada por el Centro Municipal de Profesores, tendrá lugar el día 27 de abril a las 17.30 horas en la Escuela Oficial de Idiomas

21/4/2010
El Centro Municipal de Profesores de Pinto, en colaboración con los Centros de Formación Ambiental (CFA) de la Comunidad y con el fin de promover el concepto de sostenibilidad en el desarrollo, han puesto en marcha el programa Educar para la sostenibilidad, que se desarrolla en los centros docentes y fomenta la participación activa de la comunidad educativa en la valoración de la situación ambiental del centro, su entorno y las posibles mejoras. Los centros participantes pasan a formar parte de las Escuelas Sostenibles de Madrid.

Es en este marco Pinto acoge una charla coloquio a cargo de los directores de los tres centros de formación ambiental: Agustín Bastida (Granja Escuela Infantil de Valdelatas, Colmenar), Carmen Merino, (Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón) y Javier Pariente (director del CFA La Chimenea, Aranjuez). Además, se presentará una exposición sobre ¿Cambio Climático¿ en la que se recogen los principales problemas que afectan al planeta sus causas y acciones correctoras.

La charla de sostenibilidad que se celebrará el 27 de abril, a las 17.30 horas y la exposición tendrán lugar la Escuela Oficial de Idiomas (C/ Manuel Hernández Mompó, s/n). Los colegios interesados deberán contactar con la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6. Teléfono: 91 248 37 59) para visitarla en horario de mañana.

SOLICITUDES PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA EOI
De cara a las preinscripciones del próximo curso, las solicitudes se podrán presentar en la Secretaría de la escuela hasta el 7 de mayo, en horario de 16 a 20 horas. Para acceder al centro será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios en la Escuela de Idiomas.