Hemeroteca 2010

Cursos federativos para árbitros de balonmano

Unas 380 personas utilizarán las instalaciones deportivas y hoteleras del municipio durante dos fines de semana de septiembre 02/9/2010
Durante los dos primeros fines de semana del presente mes de septiembre se desarrollarán en Pinto los cursos de pretemporada de la Real Federación Española de Balonmano así como de la Federación Madrileña.

Por tercer año consecutivo ambas entidades federativas utilizan las Instalaciones de Pinto, tanto deportivas como hoteleras, para realizar los cursos de pretemporada en la localidad. Durante su celebración se alojarán en Pinto, entre árbitros y ponentes de los cursos, entorno a 380 personas, lo cual evidencia, una vez más la calidad de las instalaciones y servicios pinteños.

Del 3 al 5, y organizados por la Federación Española se desarrollará el primer curso con 115 participantes, todos ellos árbitros de División de Honor Elite, División de Honor Plata y observadores arbitrales de la Liga ASOBAL. Las pruebas físicas tendrán lugar en el Polideportivo Alberto Contador el sábado 4 de septiembre, de 10 a 13 horas.

Del 10 al 12 de septiembre, y también organizado por la Federación Española, tendrá lugar otro curso con 150 árbitros de Primera División Nacional. Las pruebas físicas tendrán lugar en el Polideportivo Alberto Contador el sábado 11 de septiembre, de 18 a 20.45 horas.

También en esas fechas, y organizado por la madrileña, se celebrará un tercer curso para 90 árbitros de la federación regional. Las pruebas físicas tendrán lugar en el Pabellón Municipal el sábado 11 de septiembre, de 17 a 20.30 horas.