Hemeroteca 2010

Cuando vayas en bici, déjate ver

Policía Local de Pinto recuerda a los ciclistas que la nueva normativa obliga a llevar luces y reflectantes cuando se circula por la noche. 11/11/2010
Debido al incremento de bicicletas que previsiblemente se experimentará en la localidad con la puesta en marcha del sistema de préstamo, el Ayuntamiento de Pinto, a través de su Policía Local, recuerda a los ciclistas que la nueva normativa, vigente en breve, contempla la obligatoriedad de llevar luces y reflectantes cuando se circula por la noche.

La Dirección General de Tráfico inicia este mes una campaña informativa, a la que se ha sumado el consistorio, en la que los agentes de Policía Local informarán a los ciclistas de sus nuevas obligaciones. El objetivo es reducir el número de accidentes. Otros datos que se deben tener en cuenta cuando se hace uso de la bicicleta es la obligatoriedad del caso o la existencia de tasa de alcoholemia (0,5) también para los ciclistas.

Además, los interesados pueden consultar en este mismo portal digital todo lo relativo al sistema de préstamo de bicicletas que ya se ha puesto en marchas, dentro del apartado que figura en el frontal bajo el epígrafe Bicipinto.