Hemeroteca 2010

Consejos de la OMIC para la compra de juguetes

En líneas generales deben primar aquellos que permitan al niño o la niña desarrollar todo su pontencial, por encima de aspectos comerciales 22/12/2010
De cara a la adquisición de juguetes en estas fiestas navideñas la OMIC de Pinto pone el énfasis en los valores que éstos pueden aportar, por encima de los aspectos comerciales. En este sentido, sus recomendaciones están orientadas a la adquisición de los juguetes en función de las necesidades de desarrollo del niño y de unos valores y aptitudes que permitan definir su personalidad.

Una elección adecuada es apostar por aquellos juguetes destinados a potenciar la motricidad y la habilidad manual; a estimular el lenguaje, la expresión y la amistad; y a permitir la comprensión, la asociación de ideas, la creatividad y el razonamiento. Existen juguetes rechazables como los bélicos o violentos, los sexistas y los excesivamente sofisticados que impiden la creatividad del niño.

Una vez decidido el juguete, verifique que cuenta con la etiqueta CE, que certifica su seguridad. Elija en función de las edades que figuran en el etiquetado, compare precios y modelos, compruebe su funcionamiento en la tienda y guarde los tickets de compra para posibles cambios, devoluciones y reclamaciones.