Hemeroteca 2010

Cita para endulzar Haití con solidaridad

El sábado 20 de febrero y en la Plaza de la Constitución habrá música, sorteos, regalos y se elaborará un brazo de gitano de 50 metros de longitud 18/2/2010
El próximo día 20 de febrero a partir de las 16 horas y en la Plaza de la Constitución de Pinto tendrá lugar el evento ¿Endulcemos Haití¿ cuya finalidad es recaudar fondos para ayudar a los damnificados por los terremotos ocurrido en este país americano.

El acto surge como una iniciativa ciudadana promovida por Roberto Sánchez Jordán, hostelero de la localidad, y cuenta con la participación desinteresada de numerosas entidades y comercios del municipio que han aportado su trabajo, servicios y productos para que el evento tenga un componente lúdico, pero también propicie la colaboración ciudadana en una causa justa y necesaria.

En primer lugar, el maestro pastelero Justo Almendrote y su equipo elaborarán un brazo de gitano muy especial de unos 50 metros de largo que se venderá en porciones con el precio simbólico de dos euros. También una aportación de esa cantidad (dos euros) permitirá participar en el sorteo de un buen número de regalos, viajes y estancia en hotel. Y para amenizar musicalmente esta tarde de sábado solidaria se contará con la participación de tres grupos locales: Casa de Fieras, La Chica del trébol y Sirángel.

Los organizadores han especificado que la gestión de todos los donativos y fondos recaudados correrá a cargo de la ONG Cruz Roja Española de Pinto-Parla para de esta manera garantizar la absoluta transparencia de la iniciativa ¿y que dichos fondos llegarán a donde corresponde¿. Cruz Roja ha puesto a disposición de los organizadores un importante número de voluntarios para la buena marcha del evento, en el que también colabora el Ayuntamiento de Pinto.