Hemeroteca 2010

Cierre temporal de la piscina municipal cubierta por deficiencias técnicas

La empresa pública Aserpinto trabaja para atajar estos problemas ocasionados por las reformas que acometió la anterior dirección 27/4/2010
El Ayuntamiento de Pinto informa a los vecinos y vecinas del municipio que debido a problemas técnicos que han causado algunos desprendimientos, la piscina cubierta climatizada cierra temporalmente sus puertas hasta que se pueda garantizar completamente la seguridad de usuarios y usuarias. Para la dirección de la empresa pública Aserpinto, encargada de la gestión y mantenimiento de esta instalación, el problema se origina por las obras llevadas a cabo por la anterior dirección de la firma.

En septiembre de 2007 se encomienda el refuerzo del techo a la empresa Cospusa. Se emplean cerca de 5.000 tornillos auto taladrantes para fijar la cubierta, ¿que ahora están dando problemas¿. Pero ésta no fue la única reforma acometida por el equipo directivo de ese periodo que ha ocasionado trastornos.

En agosto de 2008 se cerró la instalación durante dos meses para acometer la reforma de vestuarios de minusválidos y del sistema de calefacción por suelo radiante, y la modificación total del suelo de las playas y vestuarios. Con posterioridad se tuvo que cerrar la instalación por deficiencias estructurales que ocasionaron varios accidentes de diversa gravedad a los usuarios.

También se realizó la limpieza y pintura mediante impregnación de la cubierta por la parte interior. Por ello, el suelo de la piscina se vio afectado de tal manera que al mes de aplicación de la pintura del vaso, empezó a levantarse, motivo por el cual se recibieron numerosas quejas. En septiembre de 2009, ya con el actual Ejecutivo local y una nueva dirección en Aserpinto, se corrigió este defecto.

El gerente de Aserpinto, Rafael Carrasco, ha lamentado esta situación y ha mostrado su compromiso de que ¿todo el personal va a poner su máximo empeño en que la instalación abra sus puertas cuanto antes¿. La empresa pública estudia ahora el modo de compensar a los vecinos que habían abonado ya su cuota por uso de la piscina o cursillos.