Hemeroteca 2010

Charla sobre herencias y testamentos

La inscripción permanece abierta y la jornada tendrá lugar el próximo jueves 25 en las instalaciones del centro Infanta Cristina 22/3/2010
Dando continuidad al programa marco en materia de formación que viene realizándose desde la Concejalía de Consumo, en este nuevo ejercicio se realizarán varias charlas sobre aquellos asuntos que puedan ser interesantes para los consumidores y usuarios. La próxima que se llevará a cabo versará sobre herencias y patrimonio y tendrá lugar el 25 de marzo, a las 18 horas en el centro Infanta Cristina.

Con esta actividad se pretende que los participantes conozcan los bienes que se incluyen en la herencia, las donaciones en vida al hijo con capacidades limitadas, los testamentos y las ventajas que aportan a la hora de transmitir el patrimonio, así como los distintos tipos que existen.

También se analizarán otros componentes como los herederos forzosos, la mejora hereditaria, causas de desheredación, la sucesión intestada, declaración de herederos, aceptación de la herencia, y albacea. Por último se abordarán las gestiones notariales, fiscales y de registro, junto con las dudas que puedan surgir.

Las personas interesadas en participar en la charla pueden realizar su inscripción en el teléfono 91 248 38 00 (Ext. 3507), o personalmente en el Centro Municipal Federico García Lorca, en horario de 9 a 14 horas.