Hemeroteca 2010

Aserpinto garantiza servicios y nóminas

El PP, que estuvo a punto de llevar a la quiebra a la empresa, ¿genera falsa alarma entre los trabajadores e intoxica a los vecinos con comunicados erróneos" 10/9/2010
Ante los ataques que desde el Partido Popular se están realizando contra la empresa pública Aserpinto, el Gobierno Municipal quiere aclarar que las nóminas de los trabajadores de Aserpinto están garantizadas durante los próximos meses y la paga de septiembre se percibirá a finales de año.

La empresa municipal Aserpinto quiere tranquilizar a empleados y ciudadanía sobre el funcionamiento de la misma ¿frente a las inexactitudes que está difundiendo el PP¿. La firma gestiona unos presupuestos generales de13.199.319 euros (igual que en 2009), ratificando el compromiso de congelación recogido por el Plan de Saneamiento Municipal. Durante el pasado ejercicio y con el actual gerente, Rafael Carrasco, se inició la regularización la situación financiera ¿tras la desastrosa gestión del PP que la conducía irremisiblemente a la bancarrota¿. La nueva dirección inició un ajuste de plantilla manteniendo el número y calidad de los servicios y redujo el absentismo hasta el 7,8%, una de los mejores registros dentro de las empresas públicas de servicios.

Frente a la ¿totalmente infundada¿ denuncia del PP sobre persecución a algunos empleados, Carrasco ha señalado que tanto la dirección como la inmensa mayoría de los trabajadores están realizando su labor en la misma dirección: mantener el municipio en perfecto estado.

DESASTROSA GESTIÓN DEL PP DE RABANEDA
Para el Gobierno local es llamativo que el PP de Miriam Rabaneda critique la actual gestión de la empresa cuando ¿ellos ejercieron una política de despilfarro y ocultación¿ que se resume en las siguientes coordenadas:
-Deuda: El PP cogió la empresa con una deuda en octubre de 2007 de 9 millones de euros y en diciembre de 2008 pasó a 19 millones. Durante 2007 la empresa se gastó 155.074 euros en pagos a los bancos ¿mientras que en 2008, de gestión íntegra de los populares, se gastaron 659.521 euros¿.
-Maquinaria: En 2007 casi toda la maquinaria utilizada era propiedad de la empresa Aserpinto. Sin embargo, en 2008, el PP decidió que estas adquisiciones se realizaran por leasing, pagando importantes cantidades por diferente maquinaria que no es propiedad de la empresa.
-Proveedores: En octubre de 2007 se debían 1,5 millones de euros, los cuales se pagaban a 90 días de la factura. En 2008 la deuda alcanzó los 3,5 millones de euros.
- Personal: De octubre de 2007 a diciembre de 2008 se registró un desmesurado incremento del coste salarial. Entraron 19 directivos y personal de oficina. Sólo el ex gerente Javier Polo costaba a la empresa 65.000 euros de salario más seguros sociales, coche de empresa, 24.000 euros de gasto en la tarjeta de crédito, cafés y comidas. Un total de 120.000 euros en 2008.
- Trama de Encomiendas: El actual Gobierno desveló las claves de una presunta ¿trama¿ organizada por el PP por la cual Aserpinto pedía al Ayuntamiento el permiso y la financiación finalista (encomienda) para realizar proyectos, pero sin dirigirlo a tal fin ¿vulnerando la Ley de Contratos¿. Así ocurrió con el soterramiento de contenedores, la Escuela de Música y la Remodelación del césped del sector 3-4.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha señalado que el Gobierno ¿está haciendo frente con rigor, trabajo y responsabilidad a la gestión de Aserpinto, dando la vuelta a la desastrosa situación en la que el PP dejó a la empresa pública¿.