Hemeroteca 2010

Ampliación y mejora del directorio digital de empresas

La incorporación es gratuita, a través de la web municipal, y ofrece diversas ventajas a la hora de difundir servicios y dar a conocer negocios 16/2/2010
Con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen a empresas y autónomos del municipio, el Área de Desarrollo Local de la Concejalía de Formación y Empleo está llevando a cabo un Programa de mejora y ampliación del Directorio de Empresas de la página web del Ayuntamiento de Pinto. Este Directorio de Empresas se gestiona mediante un buscador propio que permite que esos datos aparezcan antes en los buscadores más utilizados de Internet, consiguiendo mayor presencia de las empresas y autónomos incluidos en ella. La actualización consta de cuatro fases:

1.- Mejora de la calidad de la información registrada de más de 1.500 empresas y negocios: Se han revisado y verificado los datos de cada una de las empresas ya inscritas procediendo a realizar las actualizaciones oportunas de bajas, modificaciones, altas o cambio de denominaciones comerciales.
2.- Difusión en el entorno local del servicio de Directorio de Empresas: Para que sea conocido por un mayor número de empresarios y profesionales autónomos. Los interesados en aparecer en la web pueden solicitar su inclusión.
3.- Mejora de la presentación de la información de las empresas y profesionales: Con una imagen más actual.
4.- Seguimiento y mantenimiento del servicio.

Para incorporar un negocio al canal de comunicación de Directorio de Empresas se puede solicitar sin coste alguno por Internet (www.ayto-pinto.es, Directorio de Empresas, Alta de Empresas). Esta acción se desarrolla dentro del Programa del Desarrollo Local denominado ¿La promoción de la competitividad del sistema productivo basado en la innovación y el conocimiento como medio de fomento del empleo¿, que se encarga de la coordinación del proyecto y la participación de trabajadores contratados para el programa de Corporaciones Locales denominado ¿Inventario e Informatización de Bases de Datos y Procesos¿. Ambos convenios fueron suscritos entre el Ayuntamiento de Pinto y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.