Hemeroteca 2010

Alcaldes del sur piden a Aguirre ¿que se centre en los madrileños o salte a la política nacional¿

A su juicio, las injerencias de la presidenta en cuestiones nacionales demuestran que están lejos de velar por los intereses de los madrileños. Además, Aguirre sigue sin querer debatir con los regidores el Plan Estratégico del Sur 15/3/2010
Los alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile; y Pinto, Juan José Martín se han reunido hoy en este último municipio para evaluar nuevas vías que permitan la aplicación del Plan Estratégico del Sur que han elaborado para combatir la crisis económica y fomentar el empleo y el desarrollo en este área en el que viven más de un millón de personas.

La negativa de Esperanza Aguirre a reunirse con ellos, pese a las reiteradas peticiones de los regidores, el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, impide la aplicación de este documento que, sin suponer desembolso alguno a la Comunidad, generaría 100.000 puestos de trabajo.

Los regidores, además, han denunciado las ¿continuas injerencias¿ de la presidenta regional en asuntos de política nacional y han señalado que ¿si realmente ése es su objetivo, que se anime a dar el salto a la presidencia de su partido¿. Para los alcaldes la persona que esté al frente de la Comunidad tiene que ser alguien que se preocupe de los problemas y necesidades de la región ¿y no una persona que tiene la cabeza en otro sitio y que agrede constantemente a la sanidad y la educación pública y a los servicios sociales, sin desarrollar políticas de empleo, pese a que en nuestra región hay más de 500.000 parados¿.

Aguirre, a juicio de los alcaldes, ¿ha olvidado la gestión y se dedica solo a hacer oposición a nivel nacional dando muestras de un total desprecio hacia los madrileños y de una alarmante falta de alternativas, lo que hace aún más indignante su negativa a recibirnos y hablar de proyectos para el sur de Madrid¿.