El tiempo ahora El tiempo 22º Max 24º Min 12º
Teléfono atención ciudadana

Hemeroteca 2010

Acciones formativas para facilitar el acceso al empleo
El Ayuntamiento de Pinto colabora en el desarrollo de diversos cursos destinados a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la región
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, abre el plazo para solicitar cursos gratuitos de formación merced al convenio con el Servicio Regional de Empleo que se impartirán el primer semestre de 2011 y están dirigidos sobre todo a desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo y residentes en la región. Los cursos son:

*Iniciación en informática: Aplicaciones de uso cotidiano.
*Cuidador infantil: Asistencia a niños de distintas edades.
*Inglés administrativo: Lenguaje profesional oral y escrito.
*Auxiliar de tienda: Atención al cliente y gestión de comercio.
*Empleado de fincas urbanas y espacios comunes: Para realizar cuidados y mantenimiento de estas zonas.
*Técnico en energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente: Enfocado al ahorro energético, ventajas y equipamiento requerido para conseguir el máximo rendimiento.

Más información en la Concejalía de Formación y Empleo, (C/ Italia, 6) de 10 a 14 horas. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo día 17 de diciembre.

PROGRAMAS PARA DESEMPLEADOS
Además, el Área de Formación y Empleo, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo, apuesta por el Programa de Corporaciones Locales. Durante seis meses, 16 desempleados de Pinto participarán en los proyectos de mejora de las instalaciones y mantenimiento de escuelas infantiles y centros educativos. Sus tareas serán la instalación de alcorques en el nuevo patio de Las Artes, reforma de baños y casa del conserje, mejora del acceso trasero de El Prado e instalación de caseta para contenedores del Buenos Aires.

Otros proyectos son Apoyo escolar tutorizado en los centros educativos de Primaria y Secundaria e Intervención socioeducativa con escolares que presentan inadaptación a las normas de convivencia de los institutos.

Ambos destinados a que el alumnado mejore sus resultados académicos, fomentando las distintas habilidades de aprendizaje y facilitando la adquisición de hábitos de organización, constancia en el trabajo y técnicas de estudio, para conseguir un mayor rendimiento escolar.