Hemeroteca 2010

¿Victimismo, tergiversación y despilfarro¿ en la última nota del Partido Popular

Según el Gobierno local, Rabaneda confunde libertad de expresión con agresión verbal y se opone a fusionar dos plenos en uno con el ahorro que ello supone 18/2/2010
El Gobierno municipal ha manifestado su extrañeza por la nota de prensa lanzada por el Partido Popular en el que su portavoz, Miriam Rabaneda, acusa de ¿agresión verbal¿ al portavoz de Izquierda Unida, Carlos Penit. Los hechos se produjeron ayer día 17 durante la celebración de la Junta de portavoces y cuando el alcalde del municipio, el socialista Juan José Martín, propuso fusionar el Pleno ordinario de febrero con el extraordinario de marzo en el que se resolverán las alegaciones a los presupuestos municipales.

El alcalde ha querido hacer un llamamiento al respeto institucional y a la cordura, ¿sin refugiarse en el victimismo ni en la crispación¿. Martín critica que Rabaneda no haya observado ese respeto institucional y reserva respecto a las deliberaciones de la Junta de Portavoces. Y en cualquier caso, concluye el regidor, ¿la libertad de expresión nunca debe ser interpretada como una agresión verbal¿.

Respecto a las críticas del PP por la fusión de dos sesiones plenarias, el alcalde ha explicado que la búsqueda del consenso para no celebrar el Pleno ordinario del mes de febrero obedece a la carencia de puntos de relevancia en el orden del día; salvo la aprobación del acta de la sesión anterior y de dos mociones; una de las cuales es para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Según Martín, el PP a través de su portavoz ¿hizo caso omiso¿ a la petición de la Alcaldía para que ambas mociones se incluyeran en el Pleno extraordinario que se celebrará a principios de marzo, donde se resolverán las posibles alegaciones a los presupuestos municipales y se procederá a la aprobación definitiva de los mismos. Para el alcalde, ¿parece ser que por encima de los intereses de nuestro municipio, en una difícil situación económica, están los de algún grupo político, que pudiendo renunciar a la celebración de un Pleno ordinario, con el ahorro que esto supone, no lo hace¿.

Por último, el regidor ha manifestado que ¿llama la atención que quienes alientan y favorecen los continuos desórdenes en los plenos protesten por un intercambio de opiniones totalmente legítimo y en igualdad de condiciones¿.

Otras webs municipales de Pinto