Hemeroteca 2009

Suspendido temporalmente el viaje de mayores

La crisis económica obliga a aplazar esta actividad con el compromiso de retomarla en cuanto sea posible

27/3/2009
La grave crisis económica que afecta a las arcas municipales, en el contexto de una recesión económica mundial, ha obligado al Gobierno municipal a afrontar una serie de medidas para recortar gastos y aplicar unas directrices de austeridad en la gestión, que permitan políticas de ayuda a los vecinos y vecinas que están pasando por momentos muy duros.

Una de estas medidas ha sido la suspensión del tradicional Viaje de los Mayores, que hasta este año había sido subvencionado por el Ayuntamiento de Pinto. El Ejecutivo va a destinar la cantidad de dicha subvención a familias de Pinto que viven angustiadas esta situación.

Se trata de una decisión difícil, pero absolutamente inevitable para cumplir los objetivos del programa del Gobierno Tripartito que forman PSOE, JpP e IU, y que pone un especial énfasis en las medidas de carácter social, con el objetivo principal de que no sufran más la crisis quienes menos tienen.

El Viaje de Mayores ha sido una actividad organizada e impulsada por los distintos Gobiernos, principalmente de izquierdas, que han pasado por Pinto. La intención del Tripartito es recuperar su celebración en cuanto la coyuntura económica lo permita. Además, los mayores de Pinto tienen la garantía de que, sí este mismo año existiera tal posibilidad, se llevaría a cabo esta actividad para que, un año más, los mayores disfruten de una actividad de ocio que une viaje, ocio, excursiones y diversión.

En cualquier caso, a través de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Pinto se dará a las personas que ya habían realizado la preinscripción toda la información relativa a los motivos que han llevado a esta suspensión, así como las distintas alternativas que se están barajando en estos momentos y que se enriquecerán con sus opiniones y sugerencias.