Hemeroteca 2009

Solicitud a la Comunidad de nuevos proyectos PRISMA

La Junta de Gobierno Local aprueba solicitar al Gobierno Regional los equipamientos incluidos en el plan de ayudas 2008-2011 31/3/2009
A propuesta de la Concejalía de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 23 de marzo de 2009, solicitar a la Comunidad de Madrid las siguientes actuaciones en el municipio a cargo del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Plan PRISMA), para el período 2008-2011:

- Reparación y sustitución de la cubierta del Centro Municipal de Cultura: se prevén entre otras actuaciones, la reparación y sustitución de la cubierta para eliminar los problemas de goteras, humedades, aislamiento térmico y la restitución de la imagen externa del edificio mediante la sustitución y adecuación de los lucernarios existentes. Su presupuesto será de un total de 666.498,56 euros.

- Reurbanización de la Plaza de la Sagrada Familia: tiene por objeto la renovación y adecuación urbana de la plaza para mejorar las condiciones de accesibilidad, así como su mantenimiento y conservación. Para ello se actuará en el solado existente y otros elementos que la conforman, así como en la construcción de nuevos accesos peatonales, y la adaptación de los existentes a la normativa de accesibilidad vigente. Además se procederá al embellecimiento de la zona mediante la reconstrucción de las zonas ajardinadas existentes en la zona y la renovación del mobiliario urbano. Contará con un presupuesto total de 427.284,4 euros.

- Remodelación del ala oeste del Centro Municipal de Cultura: reforma, rehabilitación y mejora de las condiciones de habitabilidad y uso para dar respuesta a las necesidades de la Concejalía de Cultura y las diferentes asociaciones y colectivos que así lo requieren. Su presupuesto será de un total de 427.284,41 euros.

- Construcción de Centro de Día para Discapacitados: para paliar las necesidades al respecto dentro del municipio. Contará con un presupuesto total de 1.470.996 euros. El pleno del pasado 26 de marzo apoyó por unanimidad cursar esta petición al Gobierno regional.