Hemeroteca 2009

Semana contra la Violencia de Género:I Marcha Solidaria

La actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca será la encargada de leer un manifiesto en repulsa a esta lacra social minutos antes del comienzo de la marcha 27/11/2009
Coincidiendo con la celebración del Día contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, diferentes áreas del consistorio pinteño, en colaboración con entidades ciudadanas y patrocinadores, han organizado un completo programa de actos para llamar la atención sobre esta lacra social y formar un frente unido para eliminarla.

El programa concluye con una marcha solidaria cuyo lema es: Nuestra meta: El fin de la violencia de género. Recorrerá las calles del municipio con la lectura previa de un manifiesto de repulsa a cargo de Miriam Díaz-Aroca. La comitiva partirá a las 12 horas del Pabellón Alberto Contador. No es competitiva y los participantes recibirán una camiseta de regalo.

CAMBIO PARADAS AUTOBUSES
Con motivo de la marcha solidaria, el domingo 29 de noviembre, queda suspendido el servicio de autobuses urbanos de las líneas circulares y los interurbanos de las líneas 421, 428, 471 y 455, en las paradas de Cañada Real de Toledo, las tres paradas de la Avenida de España, Iglesia de Santo Domingo de Silos y las dos paradas de la calle Isabel la Católica entre las 11 y las 14 horas. El itinerario alternativo de los autobuses durante ese periodo de tiempo discurrirá por las calles Sur, Pablo Picasso y Alpujarras. El resto del recorrido se realizará de forma habitual.

Más información sobre la marcha