Hemeroteca 2009

Programa de habitabilidad para los hogares de los mayores

Concede ayudas económicas a personas de más de 65 años que necesiten adaptar la vivienda a sus condiciones de movilidad 14/7/2009
Cambiar bañeras por plato de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos, reformar la casa para hacerla accesible o sustituir electrodomésticos en el hogar podrá hacerse con el apoyo de las arcas públicas, siempre que lo pidan mayores de 65 años, que no hayan sido beneficiarios por este concepto en cinco años y empadronadas en Pinto, al menos durante un año.

Otros requisitos son que tengan un grado de dependencia mínima que justifique la necesidad y sus ingresos no superen 923,01 euros (si vive solo) o 1.538,03 (si vive acompañado). La reforma debe hacerse antes del 1 de diciembre.

Quienes vayan a acceder a estas ayudas deben solicitar, recoger y entregar la documentación en los centros municipales de Servicios Sociales (C/ Italia, 6 y C/ Federico García Lorca,12) desde mañana 15 de julio hasta el 7 de agosto, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.

Es imprescindible presentar un informe médico respecto del grado de dependencia, el presupuesto de la reforma, documentos acreditativos de los ingresos mensuales, el volante de empadronamiento, fotocopia del DNI y, una vez realizada la obra, factura anterior al 1 de diciembre. La ayuda máxima es de 700 euros.